Blog

foto 1


Recomendaciones para vender su empresa.

 

Un estudio de valoración rentabiliza los activos de las compañías y permite alcanzar mejores resultados dentro de procesos de ventas, adquisiciones y fusiones.

La historia de una empresa y los diferentes elementos que conforman su patrimonio, en muchas ocasiones necesitan ser valorados. Los empresarios normalmente toman la desición de valorar sus empresas cuando se enfrentan a serios problemas de insolvencia, con la ilusión de vender su compañía. Este es el peor momento para vender.

Solamente tenemos la oportunidad de vender nuestra empresa una sola vez. Todas las empresas son mundos únicos, por lo tanto es imprescindible analizar cada situación de manera muy personalizada.

De todas formas les comparto algunas recomendaciones muy generales que se deben tener en cuenta a la hora de vender su empresa:

  1. Se debe trabajar para lograr que la rentabilidad operacional sea superior al costo de capital de la empresa.
  2. Es fundamental monetizar la rentabilidad, en otras palabras, contar con un Flujo de Caja atractivo. Es importante minimizar el capital de trabajo de la compañía.
  3. Es recomendable conocer las sinergias que el inversionista pueda imprimirle a nuestra empresa. En la medida que estas sinergias sean mayores, mejores serán las posibilidades para lograr un negocio atractivo para ambas partes.

 

 

Hermann Stangl
Expert Appraisal Company www.stangl.com.co